La Guaira, 7 de abril del 2025 (Prensa Bolipuertos).- A fin de garantizar operaciones portuarias seguras y eficientes, trabajadores de la Coordinación de Transporte, Maquinaria y Equipos de los Puertos de La Guaira y Puerto Cabello fueron certificados para el manejo de equipos reachstacker DRU450 & Empty Handler Container DCU90, gracias al entrenamiento recibido en el Salón Simón Bolívar del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas. Nuevas maquinarias recibidas en el marco de las acciones realizadas por Bolivariana de Puertos para la renovación y reestructuración de los Puertos administrados.
El acto fue presidido por el presidente de la institución CA. Germán Gómez Larez, y demás autoridades de Bolivariana de Puertos. En este sentido, Gómez Larez felicitó al equipo de 42 profesionales certificados por la empresa Tecnaval, agradeciendo su dedicación y compromiso para la ejecución de sus labores.
Además, manifestó que, estas capacitaciones son necesarias para refrescar los conocimientos, con el propósito de seguir creciendo en el manejo de los tiempos de atención y despachos, así como en el recibimiento de buques de grandes dimensiones y volumen, para lograr posicionar a Bolivariana de Puertos en todos sus terminales, como el mejor prestador de servicios portuarios de Latinoamérica.
Estas acciones potencian los parámetros establecidos en las leyes nacionales e internacionales de la logística portuaria; así como también, se da cumplimiento con las instrucciones del Mandatario Nacional Nicolás Maduro, para continuar avanzando en la consolidación de puertos de avanzada con tecnología a la vanguardia, en aras de impulsar la implementación de la Primera Transformación contemplada en las 7T-2030 orientadas por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo económico de Venezuela.
Bolipuertos/Yesenia Valdivieso