Mejoras y adecuaciones favorecieron las actividades logísticas durante el 2021 en Bolipuertos Maracaibo

Maracaibo, 07 Enero de 2021. (Prensa Bolipuertos).- El año 2021 representó una oportunidad para potenciar los servicios y operaciones en el Puerto de Maracaibo, cumpliendo los lineamientos emanados por la Primera Autoridad de Bolipuertos G/D. Irwin Ascanio Escalona, de adecuar los espacios portuarios para la calidad y seguridad de los servicios.

En este sentido, destacan la dotación de 16 cámaras de seguridad, instalación de antena satelital para los patios 16, 18, 20 y muelle 10, reemplazo de servidor de alta gama y adquisición de nuevos equipos de computación para las taquillas de pesaje de la Terminal y dotación de diferentes herramientas de trabajo.

Dando continuidad al Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, se ha logrado modernizar y recuperar los espacios con la inauguración del Servicio Médico Dr. José Gregorio Hernández y Farmapuerto, que brinda atención primaria a más de 333 trabajadores portuarios, garantizando el acceso a los servicios de salud y entrega de medicamentos requeridos por los pacientes.

Del mismo modo, fueron ejecutados los trabajos de mantenimiento de la fachada principal del Puerto y de la Sede Administrativa, la rehabilitación de las oficinas de balanzas, patio 16, muelles y Silos. También se realizó el reemplazó de 12 losas en la vialidad frente a los muelles 8 y 9, mientras que en el patio 5 de exportación, ejecutando la renovación de 30 losas de concreto y la instalación de cerca perimetral con cercado eléctrico y nuevo portón para garantizar la seguridad del área, así como la rehabilitación de la garita de control de acceso.

De igual modo, fueron ejecutados los trabajos de mantenimiento y recuperación de toda la maquinaria de carga pesada, garantizando su operatividad a fin de brindar el mejor servicio durante las operaciones.

Promoviendo la capacitación de la fuerza laboral, un total de 367 trabajadores recibieron adiestramiento en diferentes ramas profesionales a través del Plan de Formación del Centro de Investigación y Estudios Portuarios.

Pensando en la salud integral de los trabajadores, durante el 2021 se realizaron diversas jornadas entre las que se pueden mencionar: despistaje de patologías mamarias y diabetes, oftalmología, vacunación, aplicación de hisopado nasofaríngeo para descarte de Covid-19, atención especializada en neurocirugía, traumatología y cirugía general.

En este sentido, el Gerente General de la Terminal Lacustre, G/D. Pedro José Caldera Pérez, manifestó “con estos logros, brindamos mayor bienestar a nuestros trabajadores, además de optimizar la infraestructura de las instalaciones portuarias lo cual permite brindar un servicio eficiente y de calidad”.

Con estas acciones, Bolipuertos continúa trabajando con compromiso y voluntad por el crecimiento económico y desarrollo productivo de nuestro amado país, afinando motores en este nuevo año para brindar servicios con calidad.

BOLIPUERTOS/Luz Atencio/Gina Rodríguez/Lusmer Sánchez