Niños del Centro Integral Inspirando Vidas Portuarias recibieron tratamiento con delfines

(Bolipuertos Guanta).- Gracias al sentir humanista de la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, presidida por el G/D. Irwin Ascanio Escalona, infantes del Centro Integral para Niños “Inspirando Vidas Portuarias” con sede en el Puerto Internacional de Guanta recibieron un tratamiento con delfines en la isla de Margarita, en aras de mejorar su calidad de vida y salud.

Acompañados de especialistas, un total de siete infantes estuvieron recibiendo delfinoterapias, un tratamiento que genera cambios neurológicos y neuroquímicos que se traducen en beneficios físicos e intelectuales, como mejoras en el sistema inmunológico, coordinación motora, contacto social, lenguaje y estado de ánimo, entre otros.

Al respecto, la Gerente General de Gestión Humana de Bolipuertos, Lcda. Doris Toloza, agradeció al presidente de la institución portuaria por este y todos los beneficios que reciben los trabajadores de Bolipuertos, “gracias a este esfuerzo podemos estar aquí en una delfinoterapia para nuestros niños del Centro de Atención, gracias a Dios por este logro para poder atender a nuestros niños y bendecirlos, para que ellos sigan evolucionando, donde el esfuerzo de nuestro Presidente se evidencia en el impulso a las políticas de bienestar social para los trabajadores”, afirmó.

El Centro de Atención Integral para Niños «Inspirando Vidas Portuarias», inaugurado por el Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, G/D. Irwin Ascanio Escalona en las instalaciones del Puerto Internacional de Guanta, está dirigido a niños con necesidades especiales como: alteraciones neurológicas, discapacidad, dificultades en el proceso de aprendizaje o trastornos conductuales, que serán asistidos a través de profesionales en foniatría, psicología, psicopedagogía, educación especial, pediatría, fisiatría, fisioterapia y neurología.

Finalmente, Bolipuertos continúa desarrollando estrategias humanistas en aras de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familiares, demostrando con hechos la importancia que tiene la fuerza laboral para las empresas del Estado.

BOLIPUERTOS/ROSELYN POYER/Lusmer Sánchez