Controlada la situación en zona del siniestro aéreo en Bolívar

Ciudad Bolívar, 13 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).
El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la situación del siniestro aéreo del avión de Conviasa que se precipitó a tierra cerca de Ciudad Bolívar, está completamente controlada.
Así lo declaró desde el lugar del siniestro junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Indicó que las 33 personas con vida están siendo atendidas en varios centros asistenciales: Clínica Chilemex, Clínica Vital Salud, Cesiam, hospitales de Uyapar y Guaipara, y se está haciendo todo lo posible por resguardar su salud.
“Hemos sido afortunados puesto que 33 personas han salido con vida de este siniestro, en una aeronave que transportaba a 47 pasajeros y cuatro tripulantes, 51 personas en total”, dijo.
Por su parte, el gobernador Rangel Gómez confirmó la muerte de 14 personas, cuyos cadáveres han sido recuperados por los cuerpos de asistencia.
Según planteó, aún hay cuatro personas desaparecidas, debido a que no se han podido remover todos los escombros de la aeronave.
Exaltó que la atención fue muy rápida debido a que el avión cayó en una zona de almacenaje de desechos de Sidor, cercana al aeropuerto, con lo que el personal obrero actuó heroicamente y atendió la situación en los primeros minutos.
Igualmente funcionó con gran rapidez el dispositivo de seguridad correspondiente y una columna de ambulancias atendió la situación.
Rangel Gómez también reconoció la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, que se trasladaron inmediatamente a atender el siniestro, con lo cual se contribuyó a que el número de personas con vida sea tan alto, a pesar del accidente.
Reiteró que se están trasladando equipos técnicos que se encargarán del levantamiento de los restos del avión y determinarán las causas que llevaron a su caída.
Tanto el ministro Francisco Garcés, como el gobernador de Bolívar, agradecieron el apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez, quien instruyó el envío de ayuda; así como a las autoridades de estados vecinos y muy especialmente el envío de patólogos por parte de las gobernaciones de Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas.
Además, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea se traslada hacia la entidad bolivarense con insumos médicos, y están disponibles aeroambulancias, por si se presenta la necesidad de realizar traslados de emergencia.