Trenes de la línea Caracas-Cúa aumentarán su frecuencia de viaje

Charallave, 10 de septiembre de 2010 (Prensa IFE).

A partir del próximo lunes 13 de septiembre, los trenes de la línea ferroviaria Caracas-Cúa aumentarán su frecuencia, para disminuir el tiempo de espera de 20 a 10 minutos en horas de mayor afluencia y de 20 a 16 minutos el resto del día.

El nuevo esquema de horarios para las horas pico será desde las 4:50 hasta las 9:30 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, siendo habilitadas unidades de configuración sencilla de cuatro coches, con una frecuencia de 10 minutos entre una unidad y otra.

En este horario continuarán circulando los trenes lanzaderas, que disminuirán su tiempo de llegada a las estaciones de 10 a 5 minutos.

Las unidades se trasladan desde la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte hasta la Libertador Simón Bolívar de Caracas, en ambos sentidos.

El resto del día u horas valle, comprende el horario desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 8:00 hasta las 10:20 de la noche, el tiempo de llegada disminuirá de 20 a 16 minutos.

Esta medida permitirá movilizar con mayor rapidez, a los más de 90 mil usuarios y usuarias que se desplazan diariamente por este sistema de transporte masivo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

De esta manera, el Gobierno Bolivariano reafirma su labor en función de satisfacer las necesidades del Soberano.

Por ello, el IFE en pro de ofrecer mayor fluidez en el servicio ferroviario, estudia e implementa acciones para optimar las condiciones del mismo, priorizando las movilización de pasajeros, a fin de ser cada vez más eficiente y seguro.

IFE/LO/CG/1.