PNB desplegará a 200 efectivos en línea ferroviaria Caracas-Cúa

Charallave, 8 de septiembre de 2010 (Prensa IFE).

Aproximadamente, 200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán desplegados en la línea Caracas – Cúa del sistema ferroviario central Ezequiel Zamora, en el marco del operativo de seguridad policial que se lleva a cabo en los distintos medios de transporte masivo del país.

El Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, así lo informó durante una visita que realizó este miércoles a las instalaciones del ferrocarril para afinar los detalles relativos a la puesta en marcha de dicho operativo de seguridad policial.

Este tipo de operativos ya fue adelantado en el Metro de Caracas y en vías expresas de la capital de la República.

Fernández reiteró que esperan desplegar a cerca de 200 efectivos antes del 20 de septiembre.

Agregó que la presencia policial se hará sentir a lo largo de toda la línea ferroviaria Caracas-Cúa.

Además, anunció la instalación de Unidades de Inteligencia y Procesamiento de Denuncias en las estaciones.

“La finalidad de todo este despliegue es evitar la comisión de delitos y garantizar el orden público. Esta es una policía preventiva con carácter humanista”, señaló Fernández.

Por su parte, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, destacó la disposición de las instancias del IFE para el correcto desarrollo del dispositivo especial de seguridad.

“Estamos decididos a apoyar todas estas actividades que van en beneficio de nuestros usuarios y usuarias, con el fin de incrementar su calidad de vida”, afirmó.

La línea ferroviaria Caracas – Cúa tiene una extensión de 41.4 kilómetros y comunica a la capital con las principales poblaciones de Los Valles del Tuy.

Esta importante obra de ingeniería facilita el traslado de cerca de 90 mil usuarios por día.

IFE/PD/CG/1.