Inician trabajos para la reubicación de servicios públicos en Bello Monte

Caracas, 1° de septiembre de 2010 (Prensa Cametro).

El Metro de Caracas inició la reubicación de los servicios públicos que se requieren para la posterior construcción de la estación Bello Monte de la Línea 5.

Se trata de la reubicación de 35 mil líneas telefónicas; dos colectores: uno de agua de lluvia de 48 pulgadas y otro de aguas negras de 21”; dos acueductos, uno de 10” y otro de 8”; fibra óptica de televisión por cable, tuberías de gas doméstico y cables de electricidad de alta y baja tensión.

El presidente del Metro de Caracas, Víctor Matute, precisó que la construcción de la estación Bello Monte ameritó el cierre al tránsito vehicular por la avenida Beethoven, desde la intersección con la calle Newton hasta el retorno de la avenida Río de Janeiro, tramo que permanecerá cerrado hasta la culminación de los trabajos para la operación del nuevo ramal.

Anunció igualmente que a los efectos de la reubicación de los servicios, la Constructora Odebrecht trabajará en conjunto con las empresas responsables, sobre la programación de otras suspensiones de tránsito que se necesiten, a fin de que la colectividad en el sector tome las previsiones del caso.

Posteriormente, finiquitada esta fase, se iniciará la construcción de la viga cabezal que demarcará la circunferencia de 40 metros de diámetro por 36 metros de profundidad del foso, a partir de cuya perforación se construirá la estación.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas pide disculpas por las molestias ocasionadas, con la promesa y satisfacción de que en consecuencia se avanza en la ejecución de las obras que marcan el desarrollo y contribuyen a elevar la calidad de vida de los venezolanos.

CAMETRO/SS/CG/2.